sábado, 27 de diciembre de 2008

Navidad en Belén


¿Es normal que mientras miles de personas cantan villancicos, otras tantas vivan los últimos días de la forma que lo están haciendo?
Otro nuevo ataque a la franja de Gaza, casi 300 muertos en cifras estimadas y centenares de heridos, Hamas a través de Barhoum amenaza con luchar a sangre, Ban Ki-moon secretario general de la ONU "incide" en la necesidad de cesar las actividades bélicas por los dos bandos, recuerda a Israel la obligatoriedad de respetar los derechos humanos y el derecho humanitario internacional, pero no reitera la condena los últimos ataques aéreos.

Parece que ahora que el mundo está bien por aquí, nadie se fija donde arrancan todos estos villancicos, qué menos que reflexionemos por todo lo que está ocurriendo, y miremos las cosas desde el punto de vista más crítico posible, que ni las Naciones Unidas ni Estados Unidos (que casualidad que todas las grandes mafias terminan por "Unid@s") nos engañen...
Echándo un vistazo al pasado creo recordar que siempre fueron los cristianos los que masacraron, torturaron y expulsaron a los judíos, no se si recuerdo bien pero creo que (en España al menos), se llega a ubicar la Edad Media por algunos investigadores como un periodo de paz entre las culturas y religiones; ¡maticemos!, esto se dio en el momento en que el Islam estaba más consolidado por la Península Ibérica, momento de dominación musulmana...(En España los judíos permanecieron hasta que los cristianos volvieron hacerse con la batuta de la orografía peninsular)

Suma y sigue...

2 comentarios:

Ruby dijo...

Qué compleja es la historia y la política mezcladas con el odio, los intereses y la idea de un ser supremo que legitima los actos inmundos.

Solo hay que ver la imagen de las piedras contra los tanques para empezar a entenderlo todo...

Ayyy Miguel... Si los chavales de hoy, hombres de mañana, supieran al menos la mitad de lo que debieran saber seguro que el mundo sería mejor en el futuro.

Un abrazo campeón.

Miguel dijo...

Cuanta razón tienes compañero...