sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Héroe o Villano?: Roberto-Ramoncín


No creas que tras escuchar la última perla de Extremoduro "Dulce introducción al caos" en su nuevo disco Ley Innata, me resulta fácil hacer tales comparaciones:
Personalmente me gustaba el programa "Lingo", claro que ahora lo recuerdas y dudas de la penosidad de gran hermano, el caso es que como el ¿90%? de los españoles no puedo ver a ese engendro de la naturaleza; -por cierto buscando en Youtube algún vídeo para mostrar a tal crack-social, misteriosamente no aparece ninguno suyo del programa Lingo-... bueno todos sabemos a que se dedica el crack-social del Ramoncín, pero no sabíamos que esa pandemia pudiera extenderse hasta tales "EXTREMOS": me refiero con ello al lamentable incidente sucedido en Aranda del Duero durante la gira que viene haciendo Extremoduro. Al margen de matizaciones y montaje de información considero lo acaecido como un hecho lamentable viniendo de quienes vienen: para mí el mayor poeta musical, aquel que despertó "la mente social adormecida" ni más ni menos que con "palabras de amor en su garganta".
Cuando Raimon (me refiero al mío, no al crack-social) me dio a conocer la noticia: http://www.blog.faloco.com/2008/09/29/extremoduro-la-lia-parda-en-aranda-de-duero/
El corazón me dio un vuelco, no podía creer lo que estaba leyendo, pensaba que era un bulo de esos que suele generar Internet, hasta que lo cotejé con otras noticias, y así era. Me vino a la cabeza el concierto en Pacheco´s Towers (Torre Pacheco) y el recital que nos dieron en todos los sentidos, y mi frustración fue máxima.
Pero en este mismo momento y habiendo reflexionado pienso que perdonar es el gesto más bonito que puede hacer el ser humano, además no hemos tenido siempre cerca a alguien malo y travieso, pero bajo los efectos de la adolescencia?. Pues esto le ocurre a Roberto Iniesta Ojea, que es como un niño pero su adolescencia se llama Heroína.
Amén de esto mi madre me ha enseñado siempre a ver el lado positivo de las cosas, y aunque Don Antonino nos inculcara el negativo-crítico, voy a seguir los pasos de mi queridísima madre y voy a pensar que el chaval no se encuentra bien y necesita ayuda.
Desde aquí Roberto te concedo mi perdón y mi apoyo
Y por favor si ya tienes un vicio que te está devorando, no te enganches también al dinero!.

3 comentarios:

graphical binnacle dijo...

Muy bueno tio, te vas superando y gran frase para terminar.... en este post no voy a opinar sobre los 2 individuos estos de los que hablas, sabes que no me llevo bien con ninguno, jajajaja simplemente felicitarte por tu manera de escribir y CENSURAR jajajajaja

salud y que dure!!!

Miguel dijo...

Muchas gracias compañero tarifeño!...Seguire "mientras me aguanten los huesos"

burboncola dijo...

Ni héroe ni villano. Es un antihéroe, eso que ahora está tan de moda. Durante años Extremoduro ha dado la impresión de hacer "Rock transgresivo". Pensaban formar parte de una "Minoria absoluta", y ,quizás, en cierta forma lo hacían. El caso es que cuando haces "Canciones prohibidas" y gritas a los demás :- "Iros todos a tomar por culo", pues hombre es posible que te lleves alguna "Pedrá" (como creo que sucedió en Aranda).
Esperemos que Robe ,con este cambio de actitud ante el dinero, nunca se vea caminando por las calles de Plasencia pensando "Dónde están mis amigos?".
En fin, adoro a Extremoduro, pero que nadie piense que sus fans "Somos unos animales".