jueves, 25 de septiembre de 2008

LA GUARDIA: La (P...) Guardia

Después de pasar treinta intensos minutos evitando que veinte adolescentes en plena ebullición se enciendan un pitillo en el patio del instituto, me doy cuenta que no hay nada peor que una GUARDIA. Ahora recuerdo cuando mi padre y yo visitábamos a mi madre para cenar mientras ella hacía sus guardias nocturnas, porque esa es otra, si una guardia es mala, cuando ésta se lleva a cabo por la noche peor que peor. Hay guardias malas malísimas, no me canso de pensar en el pobrecito calvo de la gasolinera acompañado por el Lanchas y el Ángel "el frentes" pernoctando en su guardia continua, ni cuando denotamos la ausencia de algún individuo en un momento grandioso -llámese fiesta- como consecuencia de alguna guardia, incluso si nos ponemos a tirar de la lengua...¿No es cierto que la presencia de la Guardia Civil nos inquieta sea cual sea nuestro contexto?...
Pero Kamaradas hay una Guardia que es la peor de todas:

Pero que se habrá creído el hijo de perra con esa pose de chulo de putas (perdonad por el vocabulario) luciendo una camiseta del gato felix (por cierto haciendo un inciso a tan preciado personaje de dibujos animados del cine mudo, bien podían estos desgraciados quedarse sin voz cuando salgan al escenario) y una corbata de leopardo: no se me pasa otra cosa por la cabeza que: PRINGAOOOOS!!

En fin pensaréis en la procedencia de mi discordia hacia estos fulanos:
http://murcia.fiestas.net/?programa=santomera-2008-15712&dia=1222426800

Todo arranca del simple hecho de que todos los años en las fiestas de Santomera, se vienen promocionando a los grupos locales -costumbre que inició el partido que comenzó todo el montaje de la Zona Guertana, cuestión en la que por su parte no voy a entrar por no polemizar en la política local-, aspecto que considero muy pero que muy positivo y que por las circunstancias que sean se está perdiendo.
Este año tan sólo el grupo "Línea 36" iba a corresponder a su localidad con gustosa música rock-ska, pues se han dotado de una serie de instrumentos de viento que espero los hagan llegar lejos. Por diversas causas este -insisto- GRAN GRUPO sólo podía deleitarnos el día de inauguración de la Zona Guertana (26 de septiembre) día que toca el DESCONOCIDO GRUPO de la Guardia... una de las preguntas más inquietantes en el pueblo es: ¿Quienes son la Guardia?, ¿Qué tocan?...
Bueno pues este grupo de La Guardia no quieren tocar en compañía de ningún otro grupo, encima de que les soltarán un pastón por venir a tocarse cuatro temas de mierda.

Espero que Cocijo (Dios de la lluvia en la cultura Zapoteca)...


Zeus...


O cualquier deidad o amuleto pagano os aneguen la fiesta con mucha agua (se que vosotros os embolsareis de igual forma la pasta pero no disfrutareis -si es que os gusta hacer conciertos y música- de un público tan preciado como el de SANTOMERA).
En fin familia como me quedo con la miel en los labios...QUIERO DARLE LAS GRACIAS A LA GUARDIA, RECORDAREMOS VUESTRA VISITA A SANTOMERA TODA LA VIDA.

Ahi va un fragmento del que sí es un grupo en condiciones para el pueblo Santomerano:

No hay comentarios: