miércoles, 18 de marzo de 2009

Ya van 1000

Se encontraron por la calle un judío, un cristiano, y un musulman sendas personas de oficio chatarreros. Pese a ser de diversa religión, siempre se habían llevado muy bien,y es que algo les unía: el ser de santomera y de oficio chatarreros. Las cuatro humildes personas se veían muy a menudo y siempre comentaban como les había ido el día, cuales habían sido las ganancias, que les esperaba al llegar a casa, pero rara vez desvelaban el lugar de recogida de chatarra, pues siempre temían que al día siguiente cualquiera del resto les fuera a usurpar lo que era suyo. Pero hubo unos tiempos de crisis donde la gente ni siquiera tiraba la chatarra para que ellos pudieran recogerla, además el paro y las condiciones económicas en su "ciudad" probocaron la proliferación de chatarreros. Un día los tres amigos se vieron y comenzaron hablar y a quejarse de que la situación no podía seguir así, hasta que llegaron a un acuerdo:


JUDÍO: "¡Por qué no nos vamos fuera a buscar chatarra"
MUSULMÁN: "Me parece estupendo porque como sigamos aquí será nuestra ruina"
CRISTIANO: "A mí no me hace mucha ilusión viajar pero qué remedio nos queda

Total que emprendieron los tres el viaje olvidando incluso la codicia que les había llevado en ocasiones a no desvelar sus puntos de nutrición de chatarra. Cuando pasó un tiempo habían corrido medio mundo: Portland, San José, Montain View, Pacoima, Phoenix, Pleasan Grove, Boulder, Plano, Houston, Columbia, Atlanta, Frankfort, Cincinnati, Muncie, Rochester, Williamsport, Gemantown, Reston, Mt.Laurel, Ambel, Bedminster, Tom River, New York, Stamford, Rockland, Hermosillo, Méjico, Tijuana, Navojoa, Monterrey, Zopopan, Cuernavaca, Guatemala, San Salvador, Cancún, Santo Domingo, Punta Cana, San Juan, Carolina, Willemstad, Barquisimeto, Barinas, Bucaramanga, Villavicencio, Medellín, Santa María, Cali, Caracas, Guayaquil, Lima, Río de Janeiro, Mendoza, Buenos Aires, Ponta Delgada, Las Palmas, Puerto de la Cruz, Aviero, Roma, Pescara, Milán, Grenoble, París, Reino Unido, Lelystad, Bielefed, Berlín, Krakovia... y ya de vuelta a España pasaron por Oviedo, Santander, Ourense, Valladolid, Vigo, Zaragoza, Badalona, Cádiz, Sevilla, Barcelona, Valencia, Huelva, Pamplona, Manresa, Burgos, Palma de Mallorca, Bilbao, Granada, Málaga, Alicante, Cartagena, Murcia y por su puesto en.....
Se que por el momento no es gran cosa, pero desde luego la ilusión está servida. Gracias a algún chatarrero mundial podemos hacernos cada día más grandes.

No hay comentarios: