miércoles, 11 de marzo de 2009

11-M



¡Qué Bárvaro!
Aún no me puedo creer el sentido que le damos a las cosas, esta mañana me he levantado con una corazonada, y conforme ha ido avanzando el día me he dado cuenta que ésta se había hecho realidad desde el momento en el que la sentí por vez primera.
Hoy -pese haberme excedido unos minutos- 11 de Marzo hace cinco años que se produjeron los terribles atentados de Atocha, aquellos por los que murieron (digo aprox.) unas 200 personas y resultaron heridas unos 2000 ciudadanos. Cuatro explosiones simultáneas a las siete de la mañana, momento en el que miles de personas se disponían a emprender un nuevo día, produjeron el atentado terrorista más grande que ha conocido la historia de España.
Cinco años después de la tragedia seguimos haciendo homenajes, pero hermano, la ilustrada prensa española no tiene otra cosa que ponerse a pasar faltas con sus PDAS electrónicas para ver quienes son los que están ausentándose de las citas heroicas. La cara y la cruz de la "peseta oxidada" ostentan a ver quien saca más partido de un hecho histórico llevado a cabo por unos descerebrados-indeseables, sobre los cuales no tengo siquiera palabras por el pudor que me producen. Pero si que tengo algún vocablo para mis conciudadanos, si es que así se les puede llamar, desde luego que no se puede caer más bajo. Luego dicen que los norteamericanos son una sociedad extraña: que si pena de muerte, que si cárceles sin ley, que si comidas rápidas, armas fáciles... (que no lo discuto), pero ellos por lo menos en estas cosas están bastante unidos, y creo personalmente que estar fusionados en estos momentos hace al hombre grande.
Contradicciones, incoherencias y paradojas continuas vemos en aquellos que representan nuestra gran "familia social ibérica":
Los unos que atentan contra la memoria histórica, los otros que se aprovechan de ella...ahora no nos interesa y no hablamos de ello, pero a éstos otros si que les conviene mencionarla y darle bombo por lo tanto tiran de manipulación, y así podemos estar dándole la vuelta a la tortilla tantas veces queramos, sin llegar a una lógica común y sobre todo coherente. Bueno sí, alguna conclusión podemos obtener, que estamos gobernados por una pandilla (a secas).

Y pregunto:

¿Dónde nos hemos dejado la sensatez? y lo que es peor ¿Hacia dónde nos dirigimos?

¡A las víctimas!

Abogados que os disponíais a defender la soberana ley, profesores que os dirigíais a vuestra costosa misión educadora, albañiles que ibais a proseguir con la construcción de un mundo mejor, estudiantes cuyas metas aún no teníais fijadas, inmigrantes que pretendíais mandar algo de dinero a casa para alimentar a vuestras familias, químicos que con vuestros descubrimientos salvaríais el mundo de alguna infame desgracia, militares que defendíais una causa siempre justa, limpiadoras que hacíais que un planeta oscuro pueda brillar, informáticos que permitiríais que nos conozcamos cada vez mejor, instaladores de aire acondicionado que hacíais posible la estancia en este infierno, niños que soñabais con ser quien salve al mundo de los malos, padres que en lo único que pensabais eran en proteger a vuestro hijo....

POR TODOS VOSOTROS Y POR AQUELLOS EN CUYA MENTE SIEMPRE ESTARÉIS

Mientras me quede conciencia os dedicaré de la forma honrosa que os merecéis un hueco en mi humilde cajón...

Por todos vosotros permaneceré tanto tiempo en silencio como sea necesario, sin la obligación de mirar a mi lado para ver si hay alguien, pues ese silencio será única y exclusivamente para aquellos que ya no están.

2 comentarios:

Rojano dijo...

Muy bueno si señor, España necesita una depuración de políticos y de sus órganos de expresión, PRENSA LIBRE YA!, todas las víctimas son iguales y madrileños somos todos

Miguel dijo...

Suscribo evidentemente...prensa, políticos, y hago especial hincapié en la administración: pronto explicaré porque!