lunes, 23 de febrero de 2009

23-F

Con tanta crisis, dimisiones "fortituitas" de ministros cazadores, la del pene-lope con la estatuilla en la mano, novelas de espionaje inspiradas en el Madrid del XIX con la borboteante presidenta Isabel II y su bufón Espartero, pequeños budas poniendo en peligro el éxito blaugrana... y otros tantos avatares de este mundo vertiginoso, casi nos olvidamos de algo muy importante;
¡Si! Hoy hace 28 años un grupo de "ilustrados" inspirados en parámetros filosóficos propios del oscurantismo medieval, intentaron poner fin a seis años de andadura hacia la libertad en plena transición y en una post-etapa constitucional.



"Análisis crítico histórico del 23-F"
El pistoletazo de salida: ¡¡Bang Bang!! ¡Quieto todo el mundo! ¡Pinchazo en la parrilla de salida! ¡Safety car! ¡Todo el trabajo de una temporada echado a perder por los "engenieros" de la escudería Tejerina! ¡Un Juan Carlos ignorante del mundo de la gran pantalla saboteando los enigmáticos planes! ¡Y mientras tanto el jabalí berrugoso, ¡que digo!, el aguila perdiguera, ¡no mentira!, el gallifante blanco que desaparece entre la garriga ibérica dando al traste con el maravilloso documental de Felix! ¡La democracia ha triunfado! ¡Aunque 28 años despues seguimos conociendo la mitad de las cosas que pasan en tan ilustre ágora parlamentaria!
¡Aun así confiamos en la demos-cracia!
Nuevamente como en el 20-N a pocos minutos del final del dia, un servidor le dedica este post a todos aquellos que defendieron y defienden a ultranza la democracia y la igualdad, así como la memoria histórica (y no hacen falta leyes para divulgarla, vale también un blog):
¡No se sienten! ¡No se callen! ¡Y por supuesto sigan dando la vara desde sus humildes y propios cajones!

No hay comentarios: