lunes, 28 de diciembre de 2009

Citas

A lo largo del 2009 también hemos reflejado en el tablón lateral aquellas citas que hemos considerado más importantes, siempre intentando relacionarlas con el o los personajes del mes aunque al final haya salido algo totalmente distinto y producto nuevamente de mi estado mental a la hora de seleccionarlas, aquí os dejo con ellas:

  • “La no-violencia no consiste en amar a los que nos aman. La no-violencia comienza a partir del instante en que amamos a los que nos odian”. (Ghandi)
  • “Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas” (Ortega y Gasset)
  • “Quien oye olvida, quien mira entiende, sólo quien hace aprende” (Confucio)
  • “La iglesia no ha cambiado desde el siglo XVI, la economía no ha cambiado desde el siglo XVIII, la política no ha cambiado desde el siglo XIX, lo único que verdaderamente avanza es la ciencia” (Anónimo)
  • “Mors dicenda non est, cuius vita bona praecessitLa muerte no ha de ser dicha de aquel que fue superior en la buena vida.Mala mors putanda non est, quam bona vita praecessit. La muerte no ha de ser pronunciada, del que la vida fue superior en cosas buenas.(Inscripción en una tumba de los austrias -El escorial-. Frk Traducciones)
  • ¿Qué vida, qué placer existe sin la dorada Afrodita? Ojalá muera yo cuando ya no me importe la unión amorosa en secreto ni los dulces dones de la diosa, ni el lecho, que son las más amables flores de la juventud para los hombres y las mujeres. (Mimnermo)
  • ¿Cómo compaginar
    la aniquiladora
    idea de la muerte
    con ese incontenible
    afán de vida?
    ¿cómo acoplar el horror
    ante la nada que vendrá
    con la invasora alegría
    del amor provisional
    y verdadero?
    ¿cómo desactivar la lápida
    con el sembradío?
    ¿la guadaña
    con el clavel?
    ¿será que el hombre es eso?
    ¿esa batalla?

    (Mario Benedetti)
  • La grandeza de un hombre está en saber reconocer su propia pequeñez. (Blaise Pascal)
  • La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. (John Lennon)
  • Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente. (Confucio
  • Desde esta puerta me asomé a los océanos por primera vez. Aquí me atormentó el desafío de las cosas remotas y la nostalgia prematura de lo que no conocía. (Arturo Pérez Reverte)
  • No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos. (Johann Christoph Friedrich von Schiller)

2 comentarios:

LORELINE dijo...

Gracias.

Álvaro dijo...

Algún día, si esta pesadez de alma me lo permite, intentaré hacer magia con mis manos, y darte sueños tan reales como los que me ayudaste a alcanzar. De pocas cosas estoy orgulloso este año, tu amistad está entre lo que merece la pena. Gracias de nuevo, y cada día, por el regalo de chatarrero.