martes, 22 de diciembre de 2009

CHATARREROS DEL AÑO

Debido a que la idea surgió el mes de noviembre de 2008, me veo obligado a incluir a los chatarreros del 2009 más preciados del pasado año en el que surge dicho proyecto...

NOVIEMBRE
ELISA
Por su dulzura, por su grandeza, por su belleza, por ocho años de continua insistencia, porque de ella broto esta idea, fue en el mes de su aniversario la primera chatarrera.

DICIEMBRE
JOSE LUCAS
Cada uno difundimos el chatarrismo a nuestra manera, este escultor murciano si se puede llamar así tiene una idea peculiar del arte que apoyo y admiro. Se le dedicó este mes porque acababa el año en que comenzaba la era del chatarrismo. El que no salga su rostro es porque su imagen tampoco nos aporta tanto, aunque sí alguna de sus "grandes" obras.

ENERO
SIMON PERES
En el mes de Diciembre de 2008 Israel arrancaba una ofensiva contra Palestina denominada: Operación Plomo Sólido.
¡Elogiando la ironía del historiador con la que se acabó el 2008!; arranca el mes de enero con un pródigo hijo naciente, que seguramente estará celebrando su navidad particular con su copa (candelabro o lo que sea de siete brazos) brindando por las muertes palestinas ¡NO ME CANSARE DE CAGARME EN SU P…!)
FEBRERO

EJE EL VIVERO-LOS ESPINOSAS: RAMONCHU AND PEPERONI
Aproximadamente en el mes de febrero de 2009 se iniciaba un proyecto que pintaba diversión y espectaculo: CobreTv;
Un brindis durante dicho mes por estos dos chatarreros y sus grandes proyectos repletos de creatividad y diseño…¡CON LICENCIA DE HACER LO QUE LES DE LA GANA!

MARZO
EL TXEMA
Como a casa por navidad pero por el mes de marzo. El chatarrero del chema volvía de su “ondisea” por Cuba, Costarrica y Panama, para preparar la próxima por el Extremo Oriente. Se lo merecía sin duda. Unos meses después se convertía en el Txemacobre para recorrer el mundo entero en tabla de surf.

ABRIL
RUBEN Y ELVIRA
Como agua de mayo pero en Abril esta pareja de chatarreros esperaba el mejor regalo de su vida, se les elogiaba en este periodo de tiempo por sus futuros y maravillosos momentos.
Cecilia se llamó ese regalo y los ha hecho las personas más felices del mundo.

MAYO
EQUIPO FIVE
Este equipo presenció la celebración del tradicinal concierto de Viñarock en los primeros días del mes de mayo...su participación en el festival, sus hazañas y la energía que derrochan los hizo durante este mes los más grandes.

JUNIO

Dada la oscuridad de dicho mes, el estrés y la saturación de mi mente, no hubo un chatarrero que ocupara el podium y por tanto en dicho momento no se pudo hacer homenaje a ningún ser en particular.

JULIO

MARIA DEL MAR

En este mes nació y aunque cuando lo hice yo no estaba muy conforme con el hecho de que fuera un niño y no una niña, cada mes de julio que pasa la quiero más por ser una de las personas más importantes de mi vida, ella siempre está y estará ahi porque es la persona con el corazón más grande del mundo. Te quiero Maria.

AGOSTO

RAUL

El director del Mula Workcamp celebrado en el yacimiento de Villaricos -Mula-, como si un jefe de la Tribu de los Massai fuese, coordinó la actividad con energia, buen rollo y locura envidiable. Todo un ejemplo de personaje. Salve Raul.

SEPTIEMBRE

JIMENEZ DE LA ESPADA

Marquitos le llamaba su madre en casa cuando era pequeño, este biólogo oriundo de Cartagena perteneciente al siglo XIX llevó a cabo grandes descubrimientos, publicó ilustres obras sobre zoología, antropologia... a él se le han dedicado algunos edificios y calles (seguramente) en su ciudad natal. ¿Por qué fue este el personaje del mes de septiembre?...hay un instituto en la ciudad en que nació que adoptó su nombre, aquí iniciaba durante ese mes el año lectivo, por esta razón y por la buena pinta del centro pensé que sería oportuno darle las gracias por lo menos por el nombre.

OCTUBRE
LETI Y CRISTOBAL
Fue para ellos probablemente el mes más importante de su vida, cuando sus caminos se unieron definitivamente, también lo fue importante para mí, quien pensé que sería su gran momento, serían los chatarreros del mes y si me apuras del año. Un beso envío a mi queridísima hermana y a su amor.
NOVIEMBRE
YO
No creo que ni este mes ni ninguno haya merecido ser el chatarrero número uno, pero el ademán de animarme me llevó a PENSAR, y a situarme a propósito como el chatarrero número uno del mes. No dudes que tú mismo podrías haber sido merecidamente y con más criterio el chatarrero de este mes, aunque permíteme por ende que subiera mi autoestima que lo necesitaba.

DICIEMBRE
ROSARIO Y MANOLO
Han sido, son y serán para mí los chatarreros de mi vida, ellos me lo han dado todo. El mes de diciembre dadas sus creencias es un mes especial, un mes familiar. Más que estos no se merece nadie ser galardonado con este premio, han sido los mayores colaboradores al fomento de mi paciencia y mi criterio, con lo cual a ellos debo también el blog. Espero tenerlos muchísimos años y poder ascenderlos al ranking de líderes durante toda mi vida. Un beso desde lo más profundo del corazón para ellos.



A TODOS!....
A todos estos chatarreros les deseo lo mejor y les mando un abrazo de energía con todo el cariño que pueda llevar dentro y fuera, aunque también lo hago para aquellos que no han sido reflejados por las circunstancias, o por mi pensamiento durante el momento en el que seleccioné al que sería el chatarrero del mes...
Muchísimas gracias pues sin vosotros no habría sido posible todo este año de palabras que sirvo al espacio, y sobre todo que me sirvo a mi mismo.
Muchas gracias de corazón.

2 comentarios:

LORELINE dijo...

La paz existe en todos sitios y no sólo a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz.Así,que los que no son reconocidos en éste o en otros sentidos,no deben sentirse ofendidos.

AVATAR dijo...

Lo hermoso que sería si, para cada mar que nos espera, hubiera un río para nosotros. Y alguien -un padre, un amor, alguien-capaz de cogernos de la mano y de encontrar ese río -imaginarlo, inventarlo- y de depositarnos sobre su corriente, con la ligereza de una sola palabra, adiós. Eso, en verdad, sería maravilloso. Sería dulce la vida, cualquier vida. Y las cosas no nos harían daño, sino que se acercarían traídas por la corriente, primero podríamos rozarlas y después tocarlas y sólo al final dejar que nos tocaran. Dejar que nos hirieran, incluso. Morir por ellas. No importa. Pero todo sería, por fin, humano. Bastaría la fantasía de alguien -un padre, un amor, alguien. Él sabría inventar un camino, aquí, en medio de este silencio, en esta tierra que no quiere hablar. Camino clemente, y hermoso. Un camino de aquí al MAR.