sábado, 6 de junio de 2009

MICROHISTORIAS DE LA CHATARRA

En esta nueva sección que me he empecinado en crear vamos a recoger aquellos objetos que nos crucemos por la vida y que son auténticas reliquias, no por su valor extrínseco si no por su significado histórico a través del paso del tiempo. Os aseguro que el mundo está repleto de estos cacharros cargados de pasado y en muchos momentos con grandes connotaciones sentimentales, emotivas, simbólicas y un largo etcétera. Haciendo por tanto un tipo de microhistoria, o historia materialista (lejos de teorías marxistas o debates filosóficos oponentes al idealismo), nos vamos a enfrascar en una aventura mediante la cual descubriremos gran cantidad de fuentes etnográficas y sociológicas propias de nuestras sociedades. Espero con esta sección reccién nacida agradar y aportar algo a vuestros bombeantes corazones, o por lo menos entretener vuestras contemporáneas y saturadas mentes.
Aunque estos objetos vayan cayendo en el olvido, me he propuesto recoger algunos para que si alguien, algún día abre su cajón de la chatarra, pueda recordarlos, porque... qué es la vida sin recuerdo?
PD: si cualquiera tiene algo sería un placer recogerlo por escrito...

1 comentario:

M. Mar dijo...

Pues mira, yo tengo uno que he descubierto hoy por casualidad. En realidad lo llevo siempre encima, en el llavero, pero no suelo pensar en él, hasta que, como dices, nos percatamos de que está ahí, y que, especialmente a nivel sentimental, cumple su papel.
Se trata de un plástico; en realidad es el chivato de un paquete de tabaco que allá por el año 1998 ó 1999 una compañera de la universidad (María de Albacete) convirtió en un triángulo y lo puso en mi llavero.
Desde entonces está ahí; y lleva ya como 10 años conmigo...
No se si te referías a este tipo de reliquias, aunque te aseguro que, debido a la familia de la que provengo, tengo más... muchas más...
Un besazo!!