lunes, 18 de agosto de 2008

OSETIA: "PODEROSO CABALLERO DON PETRÓLEO"

Como corre el mundo! Hoy día si pierdes una semanita de información televisiva, radiofónica, de prensa, etc. puede ser que hayas perdido el hilo de la historia del presente. Es asombroso, cuatro días en Tarifa y cuando llego a casa, ¡Dios mío! Rusia dándose de ostias con Georgia y mi queridísimo Bushito, al tanto de las operaciones, olfateando, con ganas de mediar y no palabra sino tanque...mmmmmmmmm, esto me huele a gasolina!











Un año de crítica a la Historia Antigua de Don Gonzalo Bravo me han hecho reaccionario de las tendencias marxistas que mantienen el plano económico como más determinante(Harnecker), pero joder! cada vez me lo están poniendo más complicado.
Nuevamente esa mancha negra invade hogares civiles (en este caso georgianos) en formato polvora, por lo tanto cada vez queda más claro que esas preciadas algas y zooplacton depositados en fondos anóxidos están actualmente determinando la política mundial.
Los protagonistas vienen a estar distribuidos de la siguiente forma: Los Osetios divididos en norte -ruso- y sur -georgiano- con su evolución política (separaciones, independencias, referendun...); Georgia que no quiere desprenderse de una zona tan rica como es la osetia del sur y además quiere entrar en la OTAN; Rusia que intenta por su parte hacerse con el control de tan valiosa tierra (¿por qué será?) y además no quiere que una de sus exrepúblicas coja cuerpo entrando en la OTAN; y a todo esto hay que sumarle un alto componente etnico-religioso ya existente con sus propios conflictos... Hombre y cómo no el capitán américa que sale a la defensiva y dice que "Rusia se está pasando y que está violando los derechos del ser humano", vamos que quiere hacerse con el control de lo que tanto ama este individuo (no pensad que se trata de la estuatua de la libertad!) y eso le jode.
En fin, espero que se solucione pronto por el bien sobre todo de la población civil Georgiana, Osetiana del Norte, del sur y de ande sea. Ya ves tu que culpa tendría la viejecita de las imágenes (esas que no quiero mostrar aquí por su escabrosidad) de nacer en una familia cuyos antepasados vivían próximos a yacimientos petrolíferos. En seguida llegarán a un acuerdo los grandes: unas pelillas por ahi, unos terrenitos por allá, nos llevamos esta base más pa acá, y noticiarios ensalzando la paz entre las grandes potencias....y mientras tanto muertos, muchos muertos que quién sabe siquiera si pasarán a la historia.

No hay comentarios: