lunes, 23 de marzo de 2009

¡Ahora si! Que Chin-Chooon!!!

...SEGUIMOS CON LAS MISMAS... SI NO HAY CAMPEONATO VIENE LA COMPETENCIA Y LO MATERIALIZA...

domingo, 22 de marzo de 2009

COBRE TELEVISIÓN

Por fin ha llegado...
LA NUEVA ERA DEL METAL
Deribado de la chatarra pero más enérgico...
CobreTv ... ¡No te lo vas a creer! ¡Menudo viaje!


jueves, 19 de marzo de 2009

Sergiomanoschatarra


Erase una vez un niño que había nacido con una peculiaridad en sus manos: sus dedos eran afiladas tijeras. El joven lejos de amedrentarse por ese defecto ante el mundo lo convirtió en una virtud y comenzó ha emprender una gran labor social en el espacio más próximo a su HUMILDE MORADA. Mucha culpa del éxito de las historias reside en el espacio geográfico que se desarrollan y la magia que hay en estos: los espartanos resistieron a los persas gracias al paso de las Termópilas; Anibal no habría llegado a las puertas de Roma de no haber sido por los Alpes; los Cántabros no habrían resistido a los romanos de no ser por los escarpados terrenos que habitaban; Alfonso VIII, Pedro II, Sancho VII entre otros vencieron en las Navas de Tolosa gracias a Despeñaperros; las milicias de Juan Modesto resistieron al frente franquista en el Valle del Ebro, y mucha influencia en esto tuvo la orografía;

Las grandes bat
allas han sido resueltas en muchas ocasiones por el espacio geográfico donde se han dado, y es que hay emplazamientos que son mágicos. Esto le ocurrió a Sergiomanoschatarra, su HUMILDE MORADA, hizo que venciera la gran batalla que tenía: sus insólitas manos. El mundo no lo aceptaba hasta que el amor de su querida le saco de su retraimiento. Así logró impactar a la humanidad, se hizo un gran coratdor de pelos y convirtió ese recóndito lugar en uno de los puntos más visitados del misterioso pueblo de Santomera. Hoy no hay nadie que pase por Sleepy Hollow City y no visite el humilde castillo de Sergiomanoschatarra. Rápidamente la naturaleza se hizo eco de su don, el reino ornitológico no dudo en acompañarle.




Monos, gente de blanco, futbolistas famosos y no tan conocidos, actores distinguidos, "actuales" grupos de música, caballeros del Ampurdán, y un largo etcétera son fieles testigos de la historia marcada de este personaje y su famoso castillo-peluquería.


Es este recóndito lugar -por decirlo de alguna manera- es uno de los pocos sitios donde no hay copas ni camareras de escotes pronunciados -por lo menos de carne y hueso-, y que a más gente (joven y no tan joven) reune. Sin lugar a duda podriamos claificarlo como LICH (Lugar de Interés CHatarrero), su exposición lo atestigua! Esperemos que lo siga siendo hasta el fin de la historia.

¡¡¡GRACIAS SERGIO POR TUS MANOS DE CHATARRA!!!


miércoles, 18 de marzo de 2009

Ya van 1000

Se encontraron por la calle un judío, un cristiano, y un musulman sendas personas de oficio chatarreros. Pese a ser de diversa religión, siempre se habían llevado muy bien,y es que algo les unía: el ser de santomera y de oficio chatarreros. Las cuatro humildes personas se veían muy a menudo y siempre comentaban como les había ido el día, cuales habían sido las ganancias, que les esperaba al llegar a casa, pero rara vez desvelaban el lugar de recogida de chatarra, pues siempre temían que al día siguiente cualquiera del resto les fuera a usurpar lo que era suyo. Pero hubo unos tiempos de crisis donde la gente ni siquiera tiraba la chatarra para que ellos pudieran recogerla, además el paro y las condiciones económicas en su "ciudad" probocaron la proliferación de chatarreros. Un día los tres amigos se vieron y comenzaron hablar y a quejarse de que la situación no podía seguir así, hasta que llegaron a un acuerdo:


JUDÍO: "¡Por qué no nos vamos fuera a buscar chatarra"
MUSULMÁN: "Me parece estupendo porque como sigamos aquí será nuestra ruina"
CRISTIANO: "A mí no me hace mucha ilusión viajar pero qué remedio nos queda

Total que emprendieron los tres el viaje olvidando incluso la codicia que les había llevado en ocasiones a no desvelar sus puntos de nutrición de chatarra. Cuando pasó un tiempo habían corrido medio mundo: Portland, San José, Montain View, Pacoima, Phoenix, Pleasan Grove, Boulder, Plano, Houston, Columbia, Atlanta, Frankfort, Cincinnati, Muncie, Rochester, Williamsport, Gemantown, Reston, Mt.Laurel, Ambel, Bedminster, Tom River, New York, Stamford, Rockland, Hermosillo, Méjico, Tijuana, Navojoa, Monterrey, Zopopan, Cuernavaca, Guatemala, San Salvador, Cancún, Santo Domingo, Punta Cana, San Juan, Carolina, Willemstad, Barquisimeto, Barinas, Bucaramanga, Villavicencio, Medellín, Santa María, Cali, Caracas, Guayaquil, Lima, Río de Janeiro, Mendoza, Buenos Aires, Ponta Delgada, Las Palmas, Puerto de la Cruz, Aviero, Roma, Pescara, Milán, Grenoble, París, Reino Unido, Lelystad, Bielefed, Berlín, Krakovia... y ya de vuelta a España pasaron por Oviedo, Santander, Ourense, Valladolid, Vigo, Zaragoza, Badalona, Cádiz, Sevilla, Barcelona, Valencia, Huelva, Pamplona, Manresa, Burgos, Palma de Mallorca, Bilbao, Granada, Málaga, Alicante, Cartagena, Murcia y por su puesto en.....
Se que por el momento no es gran cosa, pero desde luego la ilusión está servida. Gracias a algún chatarrero mundial podemos hacernos cada día más grandes.

domingo, 15 de marzo de 2009

Que Chiiin-Chooon cuñao!

SI HACEMOS LOS CAMPEONATOS DE LO QUE LOS DA LA GANA AL FINAL EL PUEBLO SE SUBLEVA Y PASA LO QUE PASA...




Tirón de orejas para el Mariano!!!

miércoles, 11 de marzo de 2009

11-M



¡Qué Bárvaro!
Aún no me puedo creer el sentido que le damos a las cosas, esta mañana me he levantado con una corazonada, y conforme ha ido avanzando el día me he dado cuenta que ésta se había hecho realidad desde el momento en el que la sentí por vez primera.
Hoy -pese haberme excedido unos minutos- 11 de Marzo hace cinco años que se produjeron los terribles atentados de Atocha, aquellos por los que murieron (digo aprox.) unas 200 personas y resultaron heridas unos 2000 ciudadanos. Cuatro explosiones simultáneas a las siete de la mañana, momento en el que miles de personas se disponían a emprender un nuevo día, produjeron el atentado terrorista más grande que ha conocido la historia de España.
Cinco años después de la tragedia seguimos haciendo homenajes, pero hermano, la ilustrada prensa española no tiene otra cosa que ponerse a pasar faltas con sus PDAS electrónicas para ver quienes son los que están ausentándose de las citas heroicas. La cara y la cruz de la "peseta oxidada" ostentan a ver quien saca más partido de un hecho histórico llevado a cabo por unos descerebrados-indeseables, sobre los cuales no tengo siquiera palabras por el pudor que me producen. Pero si que tengo algún vocablo para mis conciudadanos, si es que así se les puede llamar, desde luego que no se puede caer más bajo. Luego dicen que los norteamericanos son una sociedad extraña: que si pena de muerte, que si cárceles sin ley, que si comidas rápidas, armas fáciles... (que no lo discuto), pero ellos por lo menos en estas cosas están bastante unidos, y creo personalmente que estar fusionados en estos momentos hace al hombre grande.
Contradicciones, incoherencias y paradojas continuas vemos en aquellos que representan nuestra gran "familia social ibérica":
Los unos que atentan contra la memoria histórica, los otros que se aprovechan de ella...ahora no nos interesa y no hablamos de ello, pero a éstos otros si que les conviene mencionarla y darle bombo por lo tanto tiran de manipulación, y así podemos estar dándole la vuelta a la tortilla tantas veces queramos, sin llegar a una lógica común y sobre todo coherente. Bueno sí, alguna conclusión podemos obtener, que estamos gobernados por una pandilla (a secas).

Y pregunto:

¿Dónde nos hemos dejado la sensatez? y lo que es peor ¿Hacia dónde nos dirigimos?

¡A las víctimas!

Abogados que os disponíais a defender la soberana ley, profesores que os dirigíais a vuestra costosa misión educadora, albañiles que ibais a proseguir con la construcción de un mundo mejor, estudiantes cuyas metas aún no teníais fijadas, inmigrantes que pretendíais mandar algo de dinero a casa para alimentar a vuestras familias, químicos que con vuestros descubrimientos salvaríais el mundo de alguna infame desgracia, militares que defendíais una causa siempre justa, limpiadoras que hacíais que un planeta oscuro pueda brillar, informáticos que permitiríais que nos conozcamos cada vez mejor, instaladores de aire acondicionado que hacíais posible la estancia en este infierno, niños que soñabais con ser quien salve al mundo de los malos, padres que en lo único que pensabais eran en proteger a vuestro hijo....

POR TODOS VOSOTROS Y POR AQUELLOS EN CUYA MENTE SIEMPRE ESTARÉIS

Mientras me quede conciencia os dedicaré de la forma honrosa que os merecéis un hueco en mi humilde cajón...

Por todos vosotros permaneceré tanto tiempo en silencio como sea necesario, sin la obligación de mirar a mi lado para ver si hay alguien, pues ese silencio será única y exclusivamente para aquellos que ya no están.

jueves, 5 de marzo de 2009

Romanescu: la simetría de la huerta

El camaleón gigante me miraba sin cesar, estiraba la lengua y me acariciaba la piel haciendo ventosa con mi mejilla. De repente retorcía esos ojos puntiagudos y con forma de espiral oteando todos los rincones del habitáculo en el que me encontraba. Inminentemente esos ojos se multiplicaron y giraron como un cuadro de espirales en movimiento... cuando los abro ahí estaba, encima de la mesa, probablemente la hortaliza con más sentido del equilibrio de la huerta.

Esta brassica oleracea tiene un rasgo que la hace genuina, su "geometría fractal" (sujeto semigeométrico cuya forma se repite a diversas escalas): a puesto a que el matemático Benoit Mandelbrot acababa de comerse una ensalada o un herbido de esta linda verdura cuando acuñó dicho término.

martes, 3 de marzo de 2009

Manual del pescador


Por instantánea que sea toda actividad humana requiere una planificación, hasta los más arduos impulsos son discurridos por el cerebro. Aquí subyace un problema eterno en el ser humano, el tiempo: ¿cómo planificarse?, ¿cómo estructurar nuestra actividad mental?, ¿cómo hacer posibles nuestros deseos transcurridos en un espacio físico determinado? La planificación es por tanto la esencia del progreso, de la ciencia, del arte... y como buen arte que es la pesca también requiere una programación. Un pescador debe tener en cuenta varios aspectos antes de conquistar su objetivo, esos aspectos han de ser estudiados minuciosamente y con premeditación aunque sin alevosía. El buen pescador (que en mi tierra y con gran dósis de ironía identificamos como "pepeto") ha de concurrir sobre los factores que pueden alterar el producto definitivo de su actividad, y establecer unos parámetros alternativos al día, condiciones atmosféricas, fecha estacional, etc. ¡Vamoj que tiej que carcularlo to!
Por esta circunstancia hemos elaborado un manual del pescador, una serie de reglas universales que se han de tener en cuenta, y que han sido tomadas y estudiadas con base en la experiencia de dicho arte.
Puesto que el lector actual lo es más de imágenes que de texto, hemos resumido esta magnífica obra a una campaña propagandística:


Nota al lector: probablemente algunas de las reglas universales no sean captadas. Por ello consideramos que es usted más lector de texto que de imágenes y ha de adquirir la obra para comprender el proceso.